Si no puede ver este mail, haga clic aquí
Num 20, Abril 2018

SANTIAGO
15 de Mayo 9:00 horas Congreso Internacional "Arbitraje y mediación: una mirada desde el Derecho comparado y chileno". Organizado por: Proyecto Anillo MASCCHILE (CONICYT SOC 1406). Centro de Arbitraje y Mediación, Cámara de Comercio Santiago. Monjitas N° 392, piso 11, Santiago.
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl


SANTIAGO
15 de Mayo 18:40 horas
Invitación a Lanzamiento de Libros; “Tratado de Arbitraje en Chile. Arbitraje Interno e Internacional” y “Mecanismos Alternativos de Solución de Conflicto. Estado Actual, Problemas Existentes y Propuesta de Solución”
Organizado por: Proyecto Anillo MASCCHILE ( CONICYT SOC 1406).
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl


CONSTITUCIÓN
31 de Mayo 9:00 horas Precongreso Mundial de Constitución, rumbo al VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Málaga 2018. “La Infancia y la Adolescencia primero. ¿Mito o realidad?”. Organizado por CEDIA, SENAME, OPD de Constitución-Empedrado, Ilustre Municipalidad de Constitución. Salón Centro Cultural y de Extensión de Constitución Calle Cruz N° 440, Constitución.
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl


TALCA
31 de Mayo 9:00 horas
Seminario “ Garantías Constitucionales, en el contexto del sistema penal chileno”. Organiza CEDEPP, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de Talca, Fiscalía Regional del Maule. Auditorio Enrique Mac-Iver, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Campus Talca, Universidad de Talca, Avenida Lircay S/N.
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl


SANTIAGO
12 de Junio 15:30 horas
Precongreso Mundial de Santiago, rumbo al VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Málaga 2018, “Enfoque de Derechos en Clave de Infancia y Adolescencia”. Organizado por CEDIA, Instituto de Estudios Judiciales. Patrocinan, Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados; Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Instituto de Estudios Judiciales Calle San Martín N° 73, Santiago.
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl





  Recepción a los nuevos alumnos de la Facultad CAMPUS TALCA
Como es costumbre, profesores, autoridades académicas, miembros de los Centros de alumnos y Administrativos dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de nuestras Carreras de Derecho y Administración Pública


Presidente de la Corte Suprema valoró Proyecto Anillo de la UTALCA
“Es un tema particularmente importante”, afirmó Haroldo Brito al inaugurar seminario "Mecanismos alternativos de solución de conflictos. Reflexiones desde construcción de sistemas y manejo de casos", organizado en el marco del Proyecto Anillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.


Magister y doctorado en derecho inauguraron su año académico
Con clases magistrales de académicos peruanos y chilenos, ambos programas dieron inicio oficial a las clases.


Jurista Español abordó soluciones aplicadas a problemas de inmigración
A cuestiones como Derechos Fundamentales y Libertad Religiosa en el proceso migratorio, se refirió el catedrático y Director de Asuntos Religiosos de España.


CEDIA acogió debate en relación a la diversidad de género
Actividad fue organizada por el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) de nuestra casa de estudios.


Inauguración Año académico Facultad Campus Santiago
Ante una masiva asistencia, el Ministro Haroldo Brito, Ex Académico del Plantel, destacó que la UTALCA sobresale entre las buenas Universidades del País.


Académicos asesoraron reforma a Ley de cultos y norma sobre océanos
En los dos últimos eventos públicos de la Administración de la Expresidenta Michelle Bachelet se impulsaron iniciativas que contaron con el aporte de los Profesores Jorge del Picó y Hugo Salgado.


Seminario analizó corrupción en el sector privado
Ante la numerosa audiencia que participó de la jornada realizada en la sede de Icare, en Santiago, también se dio a conocer un estudio sobre percepción de la corrupción en el empresariado.




  Entrevista Ex alumnos:
Jorge Enrique Guzmán Zepeda

Abogado socio fundador del Estudio “Cárcamo & Guzmán”, se ha desempeñado principalmente el en área del Derecho Público (Derecho Administrativo), como abogado de la Administración Pública del Estado, como también, ejerciendo libremente la profesión en la ciudad de Talca.