Si no puede ver este mail, haga clic aquí
Num 21, Sept 2018

TALCA
31 de Octubre 10:00 horas ¿Chile de espalda al Mar? Debate comparado sobre trabajo marítimo y portuario. Centro de Estudios del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (CENTRASS).Francisca Bernal (Universidad de Cádiz), Cristián Fox ( Tomasello y Weitz), Gonzalo Díaz ( Unión Portuaria), Gabriel Miranda ( Dirección del Trabajo). Auditorio Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, ubicado en Avenida Lircay S/N, Campus Talca. Inscripciones: sguzman@utalca.cl
Mayor información en
www.centrass.utalca.cl


SANTIAGO
7, 8, 9 de Noviembre
VII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la PUC. El área de Derecho Procesal de nuestra Facultad, como integrante del Consorcio de Universidades organizadoras, está a cargo este año de la coordinación del panel de Proceso Laboral. Las Jornadas constituyen un esfuerzo conjunto del Instituto Chileno de Derecho Procesal y las Universidades que integran Consorcio referido, entre las que destaca la nuestra como fundadora, que han venido consolidándolas y ampliándolas año tras año.
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl


TALCA
05 de Noviembre 15:00 horas
II Congreso “Hispano Chileno de Derecho Procesal”. Organiza Departamento de Derecho Penal, Procesal y del Trabajo, área de Derecho Procesal. Auditorio Enrique Mac-Iver, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, ubicada en Campus Talca, Avenida Lircay S/N Talca.
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl


TALCA
16 de Noviembre 20:00 horas
Encuentro Exalumnos. Organiza Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Dirección de Vinculación con Egresados. Centro de eventos Don Quijote “Estadio Español de Talca, ubicado en Km 4.5 Camino a San Clemente.
Inscripciones a marpizarro@utalca.cl
Mayor información en
www.derecho.utalca.cl





  Primer Seminario del ciclo de Workshops 2018
El jueves 12 de abril realizamos el primer seminario del ciclo de Workshops 2018, organizado por el Centro de Análisis Político y la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública.


Seminario sobre tutela laboral genera amplio interés en Talca
El jueves 26 de abril se realizó el seminario “La acción y el procedimiento de tutela laboral. A 10 años del inicio de la implementación de la reforma procesal laboral”.


Alumnos de la Clínica Jurídica se capacitaron en Ley de Quiebras
Abogados de la Superir Elías Gutiérrez y Estefany Sierra expusieron sobre los procesos de liquidación y reorganización judicial de empresas.


Profesor Raúl Carnevali fue invitado a Congreso Internacional en Ecuador
Durante la semana del 7 al 11 de mayo del presente año, el Decano de la Facultad, Dr. Raúl Carnevali Rodriguez fue invitado a participar en el Congreso Internacional de Derecho Penal y Criminología ...


Exministro dictó conferencia inaugural en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales
Mario Fernández aseveró que la vinculación entre Política y Derecho “es sabiamente armónica”. Por otra parte, elogió el posicionamiento de la UTALCA.


Estudiantes de Administración Pública participan en la RED INPAE
Dominique Prouvay y Marcela Bazán, estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, junto con el Prof. Gustavo Rayo participaron en la XIV Conferencia Anual de la Red Interamericana ...


Profesores Ma. Soledad Jofré y Rodrigo Palomo participan en II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas
En el Palacio Legislativo de Montevideo, los días 25 y 26 de mayo, tuvo lugar el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas, evento académico convocado por la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo ...


“Pre-congreso rumbo al Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia de Mendoza 2018: Derechos Civiles de la Mujer”
Con una amplia convocatoria en la ciudad de Santiago, el pasado 19 de junio en los salones de Ex Congreso Nacional, se llevó a cabo el “Pre-congreso rumbo al Congreso Internacional de Derecho de las Familias ...


Profesor Iván Obando fue nombrado en Comité de Asesores y Grupos de Estudios de CONICYT
El Profesor Iván Obando junto a otros académicos de la Universidad de Talca, fue nombrado miembro en comités de asesores y grupos de estudios de CONICYT.


Ministro del Tribunal Constitucional Italiano dictó charla en Campus Talca
El Magistrado y Académico del magíster en Derecho Penal, Francesco Viganò, expuso sobre “la proporcionalidad de la pena, como Derecho Fundamental”.




  Entrevista Ex alumnos:
Iván Navas Mondaca

Abogado por la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Doctor en Derecho Penal por la Universidad Pompeu Fabra.